3 formas de desarrollar las destrezas de lectura en niños bilingües con lecturas de Osceola


¿Está criando a un niño bilingüe? Es posible que haya notado que sus habilidades lingüísticas se desarrollan de manera un poco diferente a la de algunos de sus compañeros. Tal vez sus primeras palabras lleguen más tarde, su pronunciación no sea perfecta o mezcle idiomas con frecuencia.

 

¿Sabía que lo mismo es cierto cuando un niño está aprendiendo a leer en dos idiomas? Las destrezas de lectura pueden desarrollarse casualmente, pero al final, su hijo se convierte en biliterato. Independientemente de las dudas que pueda tener sobre si la lectura bilingüe de su hijo se está desarrollando como debería, el resultado final de poder leer en dos idiomas vale la pena.

 

Para desarrollar habilidades de lectura en dos idiomas puede:

  • Introducir sonidos de letras en ambos idiomas
  • Exponer a su hijo a la estructura gramaticalmente correcta de las oraciones
  • Leer en voz alta en su lengua materna y segunda

 

Introduzca sonidos de letras en ambos idiomas

La alfabetización comienza con letras. Reconocer letras y sonidos de letras es el primer bloque de construcción para aprender a leer en cualquier idioma. Contrariamente a algunos mitos generalizados, los niños son capaces de aprender dos alfabetos y dos conjuntos de sonidos de letras simultáneamente.

 

Algunos padres encuentran el éxito usando dos idiomas desde el principio. Por ejemplo, los padres hablan su idioma nativo mientras que un cuidador fuera del hogar habla el segundo idioma. También les brindan a los niños la oportunidad de escuchar y practicar ambos idiomas en situaciones cotidianas, como conversar en casa o hablar con su hijo mientras navega por el supermercado para ayudarlo a aprender palabras y frases.

 

Si su hijo en edad preescolar está listo para comenzar a aprender letras, Footsteps2Brilliance es completamente bilingüe. Las actividades dentro de la aplicación son una forma divertida para que los pequeños que aman la tecnología comiencen a reconocer letras en inglés y español. ¡Simplemente cambie de un idioma a otro usando el botón en la esquina superior derecha de cualquier pantalla!

 

Exponga a su hijo a la estructura gramatical correcta de las oraciones

Después de que saben cómo suena cada letra, los niños pueden tener dificultades para unir estos sonidos. El siguiente paso después de memorizar los sonidos de las letras es aprender cómo encajan las partes del discurso en oraciones cortas. Los libros para niños les dan a los prelectores una representación visual de cómo las letras forman palabras. Tener acceso a una biblioteca de libros bilingües en casa, puede ayudar al niño a pasar de hablar dos idiomas con fluidez a leer esos mismos idiomas con fluidez.

 

Si la idea de coleccionar libros bilingües suena intimidante y costosa, ¡no se estrese! Como mencionamos anteriormente, Footsteps2Brilliance tiene libros bilingües para el apoyo total de alfabetización desde preescolar hasta segundo grado. El Sistema de Bibliotecas de Osceola también tiene docenas de libros infantiles bilingües.

 

Continúe leyendo en voz alta para desarrollar la pronunciación nativa

Antes de que los bebés puedan decir una palabra, sus habilidades lingüísticas se desarrollan a medida que lo escuchan hablar. Es probable que su hijo haya aprendido a hablar en dos idiomas con acento nativo sin mucho esfuerzo debido a la exposición tanto en su hogar como en la escuela. Lo mismo puede suceder con las habilidades de lectura. Cuando le lea a su hijo durante 15 minutos por día, divídalo en el mismo tiempo de lectura para cada idioma. De esa manera, escuchan la forma en que pronuncia las palabras y comienzan a asociar la palabra escrita con la palabra hablada.

 

Aquí hay algunos libros para probar con la lectura de lado a lado:

  • Book fiesta!: Celebrate Children’s Day/book day = Celebremos el día de los niños/el día de los libros by Pat Mora; illustrated by Rafael López
  • Mi propio cuartito = My Very Own Room by Amanda Irma Pérez
  • Colors! By Jorge Lujan

 

Si aún no ha comenzado a enseñarle a su hijo bilingüe a leer, ¡no es demasiado tarde! ¡Comuníquese con nosotros para obtener cualquier ayuda que pueda necesitar o regístrese en Footsteps2Brilliance en el siguiente enlace!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X